Palacio de Charlottenburg (Schloss Charlottenburg)





GUÍA 






Descubre la belleza de este esplendido lugar que hoy en día es el mayor palacio de Berlín.




El palacio más lujoso de Berlín en el siglo XVIII, fue antes un palacete sin mucha importancia. Al llegar Federico, rey de Prusia, reconstruyeron el palacete tomando como referencia el Palacio de Versalles de París. Aunque gran parte del palacio tuvo que ser reformado dado a los daños que sufrió durante la Segunda Guerra Mundial, hoy sigue siendo una de las joyas berlinesas, que se puede visitar tanto su interior como sus jardines elegantes, de estilo ingles.


Este palacio se construyo a finales del silgo XVII, sufriendo grandes expansiones durante el siguiente siglo que lo llevaron a ser la gran construcción que es hoy en la actualidad.  En su interior se puede apreciar la exótica decoración interna con detalles del arte barroco y rococó.



Imagen relacionada



Durante su visita se recorren las diferentes áreas del palacio, mientras que el guía narra las historias de estas. Transportando al viajero a la época en la que la realeza disfrutaba de su estancia en el palacio. 

La primera sala aun conserva los muebles y decoraciones originales del techo y la pared, lamentablemente la segunda plata no corrió con la misma suerte, ya que durante los bombardeos estos fueron destruidos. 

Pero sin duda alguna uno de sus atractivos son sus extensos y muy  bien cuidados jardines. Diseñados en 1697 con un estilo francés barroco y reformados en 1788 al estilo inglés. 

Los jardines del Palacio de Charlottenburg 


Resultado de imagen para jardines del palacio de charlottenburg
Los jardines del Palacio de Charlottenburg son sin duda alguna uno de sus principales atractivos, donde puedes ver a los berlineses pasear durante todo el año, jugando con la nieve en invierno o haciendo un picnic durante el verano. 




Este cuenta con un parque infantil el cual es de libre acceso. Ademas, los jardines constituyen un remanso de paz en la ciudad de Berlín, donde se pueden pasar horas recorriéndoles, descansando junto al lago o visitando la Casita de Té Belvedere, una pequeña construcción barroca de 1788, la cual se reconoce por su fachada blanca y cúpula verde.   

Es muy interesante recorrer las estancias de este lugar porque cuenta con decoraciones originales  que te transportan al pasado, cuando aun se encontraban llenas de vida. 

Consejos para visitar el palacio.



  • Si vas a verlo en verano o temporada alta, te aconsejamos madrugar para evitar las colas de acceso que se forman desde media mañana.
  • Al entrar debes dejar los abrigos o bolsos grandes en las taquillas
  • Para hacer fotografía debes adquirir en taquilla un permiso fotográfico que cuesta 3 €.

Galería del Palacio de Charlottenburg

Resultado de imagen para palacio de charlottenburg fotos galera
Sala del Palacio de Charlottenburg Berlin



Imagen relacionada
Decoración del interior del Palacio de Charlottenburg 



Imagen relacionada
Gabinete de porcelanas del Palacio de Charlottenburg 







¡Ven a verla, es muy interesante!



Comentarios