GUÍA
¡La puerta de Brandeburgo es la primera parada para cualquiera que visite Berlín!
La puerta de Brandeburgo es uno de los monumentos mas famosos de Berlín, y sin duda alguna una de las puertas mas famosas del mundo. El viajero se deleita en la capital alemana con las vistas mas emblemáticas de la ciudad. En una ciudad embellecida también por la delicada presencia del Palacio de Charlottenburg y marcada por la cicatriz del muro, la Puerta de Brandenburgo es, de manera indiscutible, una visita obligada para todo viajero que se precie. Os contamos por qué es indispensable a través de su historia.
Puerta de Brandeburgo: antigua puerta de entrada a Berlín y uno de los principales símbolos tanto de la ciudad como de Alemania. Es la última puerta restante de las 13 puertas de una muralla que cercaba la villa de Berlín hasta 1860. Ésta servía para cobrar los arbitrios municipales y, además, permitía controlar los habitantes y prevenir la deserción de los soldados estacionados en la ciudad.
En este lugar se encontraba en esas fechas una de las 18 puertas de la muralla de la ciudad de Berlín.
Cuadriga símbolo de la paz
|
Luego de la batalla de Jena, la cuadrilla fue llevada a París por Napoleón para exhibirla como trofeo, pero esto no llego a suceder ya que Napoleón fue derrocado.
Durante la segunda guerra mundial la puerta y la cuadriga resultaron con grandes daños. El 15 de diciembre de 1975 lograron concluir el trabajo, pero con la construcción del muro de Berlín a puerta de Brandeburgo quedo en tierra de nadie. En la que solamente guardias de frontera e invitados especiales de la RDA tenían acceso al monumento.
➽ La puerta de Brandebugo esta en Berlín, capital de la República de Alemania desde el año 1990 tras la caída del Muro de Berlin.
➽ Se inauguro en 1791 como símbolo de triunfo de paz sobre las armas.
➽ Es una construcción de unos 26 metros aproximadamente con un estilo neoclásico, que recuerda a la Acrópolis de Atenas.
➽ Fue obra de Carl Gotthard Langhans realizada con piedra arenisca de 26 metros de altura, 65.5metros de ancho, y 11 metros de longitud.
➽ Tiene 5 zonas de paso con recubiertas de relieve representando a Heracles, Marte y diosa Minerva. Se pretendía crear un arco de triunfo, con 5 entradas (marcadas por 6 columnas), las 3 calles centrales eran para la nobleza y cada lateral para ciudadanos comunes.
➽ Berlín tenía unas 18 puertas de entrada a la ciudad, hoy en día la única que se conserva es la puerta de Brandeburgo.
➽ Esta fue construida durante el reinado de Federico Guillermo II de Prusia, siguiendo el modelo de acrópolis de atenas.
Comentarios
Publicar un comentario