Berlín: La Ciudad Fénix



Berlín: La Ciudad Fénix 


La ciudad del amor, la Ciudad Eterna, Luz de América, cada ciudad tiene un seudónimo que refleja su esencia e impacto. Tanto en su cultura como su historia. 

Pero no muchos conocen el apelativo que recibe la capital alemana, así que acompáñanos a la oscura Alemania de los 40. Momento en el que Berlin se convertiría en la Ciudad Fénix.



los mejores momentos del ano para visitar berlin 5


La separación de un corazón 

Berlín fue el corazón de Europa durante la segunda guerra mundial, ya que fue el primer centro de operaciones, influencia y control de la mayor contienda conocida en el siglo XX. los oficiales nazis se apoderaron de las calles y el Führer levanto edificios que aporten a la ciudad tan radiante esplendor. por lo que el ejercito británico vio en ella el motivo perfecto de destrucción. 

Las dos Alemanias
Muro de Berlin 

En 1948 fue dividida en dos sectores: el Berlín Oeste (República Federal de Alemania) y el Berlín Este, denominado por la Unión Soviética y conocida en su mayoría como La República Democrática Alemana. 

Un gran muro fue construido en la mitad de la ciudad que dividió a ambos distritos, lo que llevo a la ciudad a una gran confusión y a las tinieblas durante mas de cincuenta años. 

Sin embargo, fue el 9 de noviembre de 1989, en que el famoso Muro de Berlín o "Muro de la Vergüenza" fue destruido por unos habitantes que veían su felicidad truncada. finalmente Berlín derrumbo sus barreras y se transformo en la ciudad que hoy en día conocemos, en el ave Fénix que reluce y deslumbra en todo su esplendor como corazón de la ciudad. 


Por suerte, estos nuevos tiempos han traído un nuevo aspecto, que al igual que el ave Fénix brilla por el progreso y el resurgimiento de una nueva vida.  




Comentarios