Atractivos de Berlín




Sus orígenes 

Berlín, fundada en 1237 como Cölln. Es la capital de Alemania y uno de los dieciséis estados federados alemanes. Es una ciudad mundial y un centro cultural y artístico de primer nivel.

Es una de las ciudades más influyentes en el ámbito político de la Unión Europea y en 2006 fue elegida Ciudad Creativa por la Unesco. En 2009 la ciudad recibió el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

Su primera mención fue en el año 1230, cuando era una pequeña colonia de cazadores y pescadores, en la cual fue una población independiente durante los siglos XIII y XIV.

Destaca 

Berlín una de las ciudades más modernas del mundo, tiene mucho que ofrecer una cuidad de carácter dinámico. Con escenas artísticas cuenta con una población de 3.6 millones de personas.

La capital alemana tiene una gran historia que contar a sus visitantes la Segunda Guerra Mundial y dividida por el Muro durante 28 años. Berlín recupera su antiguo esplendor a pasos de gigante. Dejando atrás su pasado oscuro.

Berlín también ofrece diferentes actividades como para los amantes de las compras, de la comida y los ciclistas, rica en cultura destaca por sus cervecerías, museos, galerías de arte y mucho más.

Un lugar tranquilo donde el ruido, el tránsito agobiante y la contaminación no son parte de su viaje.


Si no sabes por dónde empezar puedes hacerlo conociendo un poco de su historia como Los rastros del muro que forman el mejor de los museos en el que se pueden revivir tiempos de angustia por la división, los campos de concentración exponen sus secretos mejor guardados sobre las consecuencias de un fascismo exacerbado y los búnkeres transmiten el terror que un día mantuvo a la ciudad oculta por el miedo.


Ven a conocer su historia...




Berlín es una ciudad con un pasado muy oscuro pero que ha sabido salir de las sombras y renacer de entre las cenizas. 


Conoce sus principales atractivos que te cautivaran a gran medida.


La Puerta de Brandeburgo 





¡La puerta de Brandeburgo es la primera parada para cualquiera que visite Berlín!


La puerta de Brandeburgo es uno de los monumentos mas famosos de Berlín, y sin duda alguna una de las puertas mas famosas del mundo. El viajero se deleita en la capital alemana con las vistas mas emblemáticas de su ciudad. En una ciudad embellecida también por la delicada presencia del palacio de Charlottenburg y marcada por la cicatriz de muro, la Puerta de Brandeburgo es de manera indiscutible, una visita obligada para todo viajero o que se aprecie. Te contamos porque es indispensable en su historia. 

Conoce más de este atractivo 👇


https://atractivosturisticosdeberlin.blogspot.com/2019/07/puerta-de-brandeburgo.html?m=1


Barrio de Nikolaiviertel




Este barrio de callejuelas empedradas y de estilo medieval se denomina como el casco viejo de Berlín, por ser el más antiguo de la ciudad. El barrio dispone de monumentos como la Iglesia de San Nicolás y Ephraimpalais, un gran palacio arquitectónico del s. XVIII, por no mencionar tabernas y restaurantes de gran popularidad. 


Conoce mas aquí ↓


https://atractivosturisticosdeberlin.blogspot.com/2019/08/barrio-de-nikolaiviertel.html


Memorial del muro de Berlín





El único resto del muro que separaba el este del oeste en Berlín, aun se puede visitar en este memorial, que documenta los hechos de una ciudad dividida durante 28 años. Es un excelente lugar para comenzar cualquier tour por la ciudad.


Conoce más acerca de este atractivo

👇

https://atractivosturisticosdeberlin.blogspot.com/2019/08/memorial-del-muro-de-berlin.html?m=1


Isla de los museos



Este conjunto artístico y cultural, situado sobre el río Spree en el centro de la ciudad, pertenece al Patrimonio Mundial de la Unesco y es el hogar de cinco museos importantes en Berlín, incluyendo el Museo de Pérgamo, el más visitado de la ciudad, cuyo nombre se debe al Altar de Pérgamo, situado en el museo, con mas de 2000 años de antigüedad.


Conoce más aquí 

👇

https://atractivosturisticosdeberlin.blogspot.com/2019/08/isla-de-los-museos.html?m=1


Palacio de Charlottenburg (Schloss Charlottenburg)


El palacio más lujoso de Berlín en el siglo XVIII, fue antes un palacete sin mucha importancia. Al llegar Federico, rey de Prusia, reconstruyeron el palacete tomando como referencia el Palacio de Versalles de París. Aunque gran parte del palacio tuvo que ser reformado dado a los daños que sufrió durante la Segunda Guerra Mundial, hoy sigue siendo una de las joyas berlinesas, que se puede visitar tanto su interior como sus jardines elegantes, de estilo ingles.

Conoce más de este atractivo



https://atractivosturisticosdeberlin.blogspot.com/2019/08/palacio-de-charlottenburg-schloss.html?m=1



La Fernsehturm




Construida por los rusos cuando Berlín estaba dividida en dos, tuvo en su construcción 365 metros de altura, hoy en día aumentados a 368 por su nueva antena. La torre fue usada por los soviéticos como un símbolo de Berlín y se hizo tan alta para superar la torre de Berlín oeste y para que se viese desde todo Berlín, mostrando así la hegemonía soviética y el triunfo de su tecnología.

https://atractivosturisticosdeberlin.blogspot.com/2019/08/la-fernsehturm.html



Gendarmenmarkt



Gendarmenmarkt ofrece una buena idea de cómo era el Berlín de antes de la Segunda Guerra Mundial. Sus catedrales gemelas, la Deutscher Dom (catedral alemana) y la Französischer Dom (catedral francesa), separadas por la Konzerthaus (sala de conciertos) y la monumental estatua del poeta Friedrich Schiller, hacen que su visita sea obligada para cualquier visitante.





Nueva Guardia



La Nueva Guardia fue construida entre 1816 y 1818, según diseños del arquitecto Karl Friedrich Schinkel, y se trata de uno de los mejores ejemplos del neoclacisismo alemán. Su nombre le viene por haber sido utilizado por las tropas de la Corte Prusiana como puesto de guardia, hasta que ya desde 1931 pasó a ser un monumento conmemorativo de esos que ahora está de moda llamar “memorials”

Conoce más aquí 👇




El lado oscuro del Muro

El Muro de Berlín fue una pared que separaba el lado oriental de Berlín del lado occidental. Era un símbolo de la Guerra Fría, hasta que cayó en 1989. Las cifras oficiales muestran que al menos 136 personas murieron tratando de cruzar el muro, que separa Berlín oriental del occidental. Las personas que lo intentaban eran considerados como traidores y los guardias fueron instruidos para disparar contra ellos si intentaban cruzar, aunque no matarlos.





Imagen relacionada


¿Sabías que un 44% de la superfície de Berlín está compuesta por áreas verdes?


En Alemania es muy común. Por ejemplo, el Englisher Garten en Múnich ocupa gran parte terreno de la capital bávara. En Berlín, el área verde más extensa es el magnífico Tiergarten, que si lo queréis ver entero no tendréis suficiente con un día. Sin duda, estas áreas verdes son una gran opción para relajarse después de un día ajetreado de turismo por la ciudad.




Resultado de imagen para carita pensante png



¿Dónde están los restos de Hitler?


Una de las curiosidades de Berlín más polémicas. La muerte del dictador ha sido a lo largo de los años un tema muy polémico. ¿Sigue vivo o fue incinerado tras suicidarse? Lo que dicen los historiadores es que Hitler murió en su búnker tras pegarse un tiro y que fue quemado por los suyos antes que los soviéticos descubrieran su cuerpo. Hoy, dicen que sus cenizas podrían estar debajo de un céntrico parking de la capital alemana.





Comentarios